Sólo la Mayoría en el Deliberante aprobó la realización de un referendum popular

17 agosto 2017

Sólo la Mayoría en el Deliberante aprobó la realización de un referendum popular

 

 

El Concejo Deliberante aprobó sólo con la mayoría oficialista la realización de un referendum popular.

Contiene una sola pregunta: ¿está de acuerdo con la rebaja de los subsidios en la provincia de buenos aires a los servicios públicos (gas, agua, energía eléctrica) y que estos fondos nacionales subsidien los servicios en el resto de las provincias?

 

El concejal opositor Norberto Bertorello, de “Todos Por Las Varillas” ,abogó porque  la política de subsidios sea equitativa para todas las provincias no sólo para Córdoba y tildó la iniciativa  de “cara”  y de “oportunismo político”.

Propuso que si hay una intención de plantear estas diferencias  las lleven los representantes elegidos por el pueblo a la Cámara de Diputados.

Por su parte, Claudia Tartaglini, del “Frente Social”, sostuvo que “se está bastardeando una herramienta muy útil  como lo es una consulta  que tiene una respuesta obvia”

 

Agregó que es un recurso que bajaron desde el gobierno provincial a los municipios porque ningún legislador  se atrevió a presentar este proyecto en la Legislatura.

Tartaglini puntualizó que esto para la provincia no mejora en nada los resultados que podría tener las elecciones en octubre y añadió que por el contrario “le va a ir peor”.

Afirmó que  Córdoba a través de este referendum cuestiona el federalismo del gobierno de Macri pero no dice que cuando el actual gobierno nacional asumió le devolvió a Córdoba los 15 puntos de coparticipación que durante la 12 años de kirchnerismo le habían  quitado y nunca reclamaron.

Por su parte, Javier Dupraz, de la misma bancada, además de apoyar a toda la oposición y decir que el referendun tiene una respuesta obvia debería contener dos preguntas más.

Serían las que cuestionan la ineficiencia de EPEC que tiene tarifas diferenciadas para la empresa y lo que pagamos en las cooperativas.

Además si hablan de federalismo –continuó–deberían existir tarifas planas e igualitarias para todos los habitantes del territorio provincial, algo que no ocurre, finalizó.

OTROS PROYECTOS

Fuera de este proyecto, fue aprobada la ordenanza para la realización del adoquinado en la avenida Centenario desde Córdoba hasta Los Inmigrantes  e ingresó una iniciativa del “Llamado a licitación pública para la contratación del servicio de cooperación y asistencia técnica para el fortalecimiento de la administración pública municipal”.

La concejal Claudia Tartaglini afirmó “me huele a tercerización de cobranzas”

 

También fue declarada De Interés  Municipal la Vigésima Fiesta de la Pachamama que se realizará el domingo en nuestra ciudad,  impulsada por la Academia Gloria López Díaz, que este año cumple 70 años de existencia  en Las Varillas.

Facebooktwitter
17 agosto 2017
BUSCAR

BUSCAR NOTICIAS POR FECHA
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031